Desde este miércoles y hasta el sábado 26 d setiembre, se desarrolla en Montevideo el 3er Encuentro Latinoamericano de Mediactivismo, organizada por Facción, una plataforma que articula en Latinoamérica el trabajo de redes independientes de mediactivismo, a partir de procesos participativos, horizontales y abiertos, con el fin de incentivar la comunicación libre, abierta y compartida de cara a una transformación social y cultural.

Durante estas jornadas, activistas, artistas, blogueros, cineastas, comunicadores y comunicadoras en general, gestores culturales, desarrolladores de tecnología libre, sociedad civil articulada y movimientos sociales de más de 15 nacionalidades distintas se unen en este espacio de intercambio para promover la integración y la construcción en colectivo a través de vivencias, experimentaciones, debates y grupos de trabajo.

El primer encuentro fue realizado en Brasil en 2013 y durante el mismo se debatió en torno a la democratización de la información, nuevos medios de comunicación, economía y disputas simbólicas. En 2014, Bolivia fue la sede del segundo encuentro reuniendo a más de 60 medios libres que, desde entonces, triplican la participación de nuevos agentes. Actualmente cuenta con presencia en 19 países conectando experiencias de comunicación a través de su plataforma.
Este año Facción pretende fortalecer el equipo y algunos de los ejes de debate serán periodismo alternativo, nuevas formas de comunicación, medio ambiente, software libre y gestión cultural, entre otros.
El evento es gratuito y abierto. Para acceder a más información pueden visitar la página web de Facción: www.faccionlatina.org

¡Contactanos!

En este momento estamos trabajando en nuestro próximo número pero escribinos y te respondemos a la brevedad. ¡Gracias!

Start typing and press Enter to search