Más de 40 librerías y espacios abrirán esta noche con decenas de actividades gratuitas y ofertas de libros. El evento, organizado por el Centro Cultural de España (CCE), con el apoyo del Plan Nacional de Lectura, la Intendencia de Montevideo y Clubdelecturauy, se enmarca en las actividades del Festival Cervantino de Montevideo que lleva adelante el centro. Desde la redacción te recomendamos 3 espacios para visitar durante esta noche que invitan a sumergirse en la literatura.

El Mercadito de ilustración, una iniciativa del blog de diseño uruguayo Mirá Mamá con el apoyo de Invernizzi Fine Art Printing, se suma a la Noche de las Liberías con un gran despliegue de ilustraciones, serigrafías y libros de obra gráfica, además de demostraciones en vivo y música durante toda la noche. La propuesta surge en octubre de 2017 con el objetivo de dar difusión a ilustradores locales a través de la venta de sus trabajos a precios accesibles, como forma de incentivar al público a comprar sus obras.
Como invitados especiales estarán Caja Baja, que presentará su calendario 2019. Sasha Natasha con un homenaje a Quiroga con lettering en vivo y Natalia Cardozo, quien guiará a los asistentes para hacer un bestiario ilustrado. La cita es desde las 20 horas en Rincón 629.

La librería, ubicada en una casona de 1903 del barrio Cordón, se suma a la noche dedicada a las librerías con shows musicales, propuestas gastronómicas y la promesa de que “a cada hora, puntual como campanadas de catedral, un poeta derribará las estanterías de la librería con su voz y su figura”. Además, un 20% de descuento en todos los libros.

20:00 – Damián Logiuratto
21:00 – Enzo Gaiero
22:00 – Gabriel Richieri
23:00 – Avril Tercero
00:00 – «Parásitos», performance de Lalo Barrubia
01:00 – Cierre musical: Sara Sabah, Federico Righi y Martín Ibarra

¿Dónde? En Pablo de María 1185, esquina Charrúa.

La librería de Mercado Ferrando se centrará en lo culinario. Contará con la presencia de Laura Rosano y Alejandro Sequeira, que presentarán “Cocina uruguaya” y sobre las 21 horas se podrán degustar “Sabores del Mundo” con la participación de Samud Sabores.

Mercado ferrando está ubicado en Chaná 2120 esq. Joaquín de Salterain, y la actividad comienza a las 20 horas.

BONUS TRACK

En el espacio Idea, la Dirección Nacional de Cultura organizará una lectura a cargo del colectivo de poesía ultrajoven En el Camino de los Perros (20.30), además de un Slam poético (21.30) y la presentación de Papina de Palma

Recent Posts

Dejar un comentario

ocho + seis =

¡Contactanos!

En este momento estamos trabajando en nuestro próximo número pero escribinos y te respondemos a la brevedad. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Tres en línea