La ciudad tiene infinitas posibilidades cada semana, y muchas de ellas son aptas para cualquier bolsillo. Acá va nuestra guía cultural para quienes están en Montevideo o Buenos Aires los próximos días.

El centro Cultural Florencio Sánchez llevará a cabo su primera Jornada de Ajedrez el próximo domingo 27 de mayo a las 15 horas.
En el renovado hall del Centro Cultural, recibirán a todas y todos aquellos que quieran divertirse con actividades en torno a este juego de mesa. La entrada es libre y gratuita y el evento abierto a todo público.

El sábado 26 de mayo es el Día del Libro y la Casa del Inju y el Centro Cultural España reciben la segunda edición del Librofest del Club de Lectura.
Se reunirán lectores, escritores, editoriales, emprendedores culturales y libreros para festejar el Día Nacional del Libro con charlas, talleres y mucho más. Las novedades pueden seguirse en redes sociales con los hashtags #Librofest2 y #ClubdeLecturaUY.

En el marco de la explosión artística uruguaya nace FAIR!, la primera Feria de Arte Independiente Regional. La feria se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo en Sinergia Design, en Colonia 2235. Graffiti, láminas, esculturas, grabado, literatura, bordado, cerámica, instalaciones, performance, fotografía, cómics y murales son algunas de las cosas que se podrán disfrutar durante la feria, además de actividades para niños, gastronomía y sorpresas por el día del libro.

Este sábado 26, en el Museo del Carnaval, el Club de Reparadores x Montevideo realiza una jornada con un espacio de reparación especial de libros. Si llevás tus viejos libros, esos a los que les hace falta un mimo, podés darles una segunda oportunidad. El evento se realiza en el marco de MOLA: evento internacional de moda sustentable. La entrada y la participación es libre.

BONUS TRACK

Seis de los músicos más relevantes del país se juntan nuevamente para recordar al gran Eduardo Mateo en un show que se ha transformado en un ritual, en el que el público acompaña cada vez que se presentan para volver a emocionarse con las canciones de este maestro de varias generaciones. Mateo x 6 se estrenó en 1993 con el objetivo de realizar un ciclo de cuatro funciones en una diminuta sala montevideana, basado en canciones inéditas o poco conocidas del autor.

El espectáculo Mateo x 6 cumple 25 años y los festeja con un gran show en la sala Eduardo Fabini en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta el 29 de mayo a las 21 hs. Se puede adquirir las entradas a través de Tickantel

Imperdible en Buenos Aires

Durante mayo y junio, el Centro Cultural Recoleta tiene una programación especial con eje en la Inmigración: Inmigrantes sí. Dentro de los sábados de Hip Hop, tendrá lugar una programación especial con artistas invitados que nacieron en otros países, pero eligen Buenos Aires para vivir. La entrada es libre y gratuita.

El Centro Cultural Recoleta está ubicado en Junin 1930.

Jessica Conde

Jessica Conde

Estudió periodismo, creyó que el mundo podía ser cambiado y terminó ideando una revista. Fotógrafa en ciernes, no puede dejar de proyectar ni puede abandonar su adicción a los caramelos Sugus y a los buñuelos de algas, fiel a los extremos. Directora. Uruguay.
Jessica Conde

Latest posts by Jessica Conde (see all)

Recent Posts

Dejar un comentario

quince − cinco =

¡Contactanos!

En este momento estamos trabajando en nuestro próximo número pero escribinos y te respondemos a la brevedad. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Por la ciudadTres en línea
Ir a la barra de herramientas