La ciudad tiene infinitas posibilidades cada semana, y muchas de ellas son aptas para cualquier bolsillo. Acá va nuestra guía cultural para quienes están en Montevideo o Buenos Aires los próximos días.

Decir que Degusto es una simple feria gastronómica sería caer en un error inmenso. El festival, inspirado en los movimientos de comida callejera de Europa y EEUU, reúne lo mejor de la gastronomía emergente de Uruguay y vuelve el próximo 19 y 20 de mayo, de 12 a 18 horas, en el Parque Grauert de Carrasco (Arocena y Lieja), con entrada libre y gratuita. El festival reunirá más de 80 propuestas para deleitarse y probar productos nacionales.

El propósito de los talleres es crear un espacio para que los más pequeños comiencen a tener contacto con los libros, aprovechando la primera etapa del desarrollo infantil para estimular la creatividad, la imaginación, y alimentar el interés natural por vincularse con los libros y su potencial.

El taller de Bebeteca está destinado a niños y niñas de 6 meses a 2 años, mientras que el taller de Trampolín de Libros es para 2 y 3 años.

En ambos casos pueden concurrir acompañados de hasta dos adultos. La entrada es gratuita. Más información en la web de BNU

Se está llevando a cabo la 1ª edición de Montevideo Capital de la Música Emergente, un festival que reúne más de 50 músicos emergentes de Uruguay y del mundo. Durante el mes de mayo de 2018, se proyectan 30 espectáculos con 20 artistas internacionales y 50 locales en varias salas, boliches, escuelas, liceos y plazas, abarcando todos los municipios de la Ciudad de Montevideo, con el objetivo claro en reforzar la descentralización y la participación ciudadana. Montevideo Capital de la Música Emergente está organizado por la Fundación Fans de la Música en colaboración con diversos actores tanto públicos como privados incluyendo entre estos a ministerios, municipios, instituciones descentralizadas, empresas, productoras y actores de la sociedad civil como el Centro Cultural de España, AGADU y la Fundación FUCAC. Conocé la programación en la web del festival.

Todos los jueves de mayo, a las 19 horas en el Centro Cultural Terminal Goes (Gral. Flores y Domingo Aramburú), se proyectan funciones de cine con entrada gratuita. Las películas que restan por este mes de mayo son El cultivo de la flor invisible, Migas de pan y El hombre nuevo.

BONUS TRACK

Luciana Mocchi presenta un conjunto de canciones inéditas que se relacionan con el público desde lo transparente, desde aquello que no se puede ver, pero que tiene su lugar necesario en el mundo. Como el aire o como la música independiente, así son estas canciones inspiradas en este camino y así son las canciones que lo forjaron. Canciones frescas que señalan detalles y sentimientos precisos, tan cotidianos como invisibles.

Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.

Imperdible en Buenos Aires

Se viene la segunda edición del FECA, el Festival de Café, en la Plaza República del Perú (av. Figueroa Alcorta y Jerónimo Salguero), con entrada gratuita. El festival invita a disfrutar del “cafecito porteño” en sus distintas variedadesBares Notables, stands con las últimas tendencias como cafés fríos (cold briew) y cafés filtrados y un mercado para comprar café en granos, son algunas de las opciones que se podrán disfrutar durante los dos días que dura el evento. También, habrá foodtrucks en los que se podrán probar distintos platos gourmet y un espacio dedicado especialmente para los niños.

Recent Posts

Dejar un comentario

5 × dos =

¡Contactanos!

En este momento estamos trabajando en nuestro próximo número pero escribinos y te respondemos a la brevedad. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Ir a la barra de herramientas