“¿Y si me postulo para el puesto de “científico loco, creador de inventos” que vi el otro día?” Se planteó un día la Chica de la Libretita mientras leía clasificados. “Total, los pelos medio revueltos ya los tengo, los lentes que me quedan flojos también y con cualquier camisa blanca medio grande ya solucioné el tema del guardapolvo. Además, seguramente ya no se necesita para nada… Yo llamo por teléfono a ver qué onda”.

Ah, que para postularse hay que haber creado o desarrollado algo en el último año… Y que tiene que tener impacto en la sociedad… Una mejora importante en algo también serviría… Bueno, ¡este año estoy comiendo más sano! ¿Cómo que no alcanza, si es una mejora…? Ah, sociedad dice, no individuo. Mmm, ¿y si el modo de comer mejor fuera replicable a gran escala? Porque si lo pude hacer yo lo puede hacer cualquiera… Oiga usted, ¿me está escuchando? Uh, me parece que me colgaron…

Releamos el anuncio, que puede que me haya equivocado en algo.
I+D… ¿y eso? Claro, “intriga y desconcierto”, si nadie sabe que hay que hacer con un aviso tan confuso, y mejor ni hablar de la atención telefónica. ¿El inventor sigue existiendo? Si está todo inventado, ¿qué se supone que hacen? Investigan y analizan situaciones y problemas de manera sistemática y repetitiva y desarrollan respuestas que puedan ser aplicadas en la mayor cantidad de situaciones posibles. ¿Me estás diciendo que existen de verdad? ¿Y que se dedican a hacer análisis de datos? ¿O a explicarnos cuestiones hogareñas, como cuando nos explicaron cómo funcionaban las microondas para calentar la comida? Que interesante…
¡Entonces este puesto es para trabajar en un área específica! Claro, me imagino que tendrá algo que ver con grandes computadoras, ¿no? Ah, que toda empresa que hace desarrollo de algo tiene un área de I+D… No no, no tenía idea… Ideas claro, ¡el I+D se trata de resolver problemas con la idea más descabellada!

Me volvieron a colgar, mejor sigo revisando anuncios…

Cecilia DP

Cecilia DP

Siempre detrás de sus lentes y siempre con su libreta, va por la vida tomando notas sobre las costumbres propias y ajenas y riéndose de todo eso, lo que la transforma en la adorable Chica de la Libretita. Columnista. Argentina.
Cecilia DP

Latest posts by Cecilia DP (see all)

Recommended Posts

Dejar un comentario

8 − siete =

¡Contactanos!

En este momento estamos trabajando en nuestro próximo número pero escribinos y te respondemos a la brevedad. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Ir a la barra de herramientas