La ciudad tiene infinitas posibilidades cada semana, y muchas de ellas son aptas para cualquier bolsillo. Acá va nuestra guía cultural para quienes están en Montevideo o Buenos Aires los próximos días.

Por el centenario de la Fundación del Ejército Rojo, hay un par de eventos en Montevideo. En el Cine Univeristario (Canelones 1280) viene realizándose un ciclo de películas, por el que el domingo 18 se verá, a las 20.15, la película Oficiales de Vladimir Rogovoy, de 1971. La última función del ciclo será el domingo 24, y para todas las funciones, se ingresa con un bono colaboración de 100 pesos.

Este jueves desde las 20.00, en el Centro Cultural de España (Rincón 629), se hará el tercer Festival Bis, en la terraza, con una programación que propone un tributo a bandas españolas. Algún Cielo versionará a Héroes del Silencio, Dos Dalton a Loquillo y Toreros after Olé (entre otros), y Carmen Sandiego a la movida madrileña. La entrada es libre, y las invitaciones se entregan en el lugar desde las 18.30.

La Embajada de Francia coordina varias actividades por el Mes de la Francofonía, a lo largo de marzo. Esta semana, se pueden ver en el Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1930) y con entrada libre, las obras de los artistas seleccionados para el Premio Cézanne, cuyo ganador se anunciará el jueves. Además, en la Alianza Francesa (Bvar. Artigas 1271) se puede visitar la exposición fotográfica París en mi memoria, de Jorge Ameal; está el show del artista Accordemón el miércoles a las 19.30, y la Feria Gastronómica el sábado, de 10.00 a 16.00.

Y este viernes, es la primera edición del año de un clásico recomendado de La Mirilla: Montevideo Pop Up, esta feria gastronómica que además tiene espacio para la música, el diseño y las actividades para niños. Es al aire libre, en el Parque Juan Zorrilla de San Martín de Villa Biarritz, de 12.00 a 23.00 y con entrada gratuita.

BONUS TRACK

Una del las actividades más destacadas de la semana montevideana, es el primer concierto en la ciudad de Phil Collins, que estará el sábado a las 21.00 sobre la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario. El legendario baterista hace temas de Genesis, de su recorrido solista y versiones que son clásicos en su repertorio. Antes tocan la banda local Reversa y Pretenders, que vienen girando con el inglés. Quedan entradas en venta a través del servicio Red UTS.

Imperdible en Buenos Aires

Sigue en el CCK la exposición Les Visitants, que reúne obras de 23 artistas a través de la mirada de Guillermo Kutica, que acá funciona como curador y como artista. Hay trabajos de David Lynch, Agnès Varda y Patti Smith, que se pueden ver de miércoles a domingos de 13.00 a 20.00, con entrada libre.

Recommended Posts

Dejar un comentario

5 + 8 =

¡Contactanos!

En este momento estamos trabajando en nuestro próximo número pero escribinos y te respondemos a la brevedad. ¡Gracias!

Start typing and press Enter to search