Francisco Stareczek, Agustín Silvera y Matías Rodríguez son Sr. Motta, la banda que este sábado a las 21.00 toca en la Sala Camacuá con la cantautora brasileña LaBaq (entradas en Tickantel). Antes del show, Stareczek contesta las preguntas de La Mirilla.

¿Cómo has vivido la salida de Desprenderse y lo que vino después?

Con regocijo y alegría, agradecido con todos los que de un modo u otro participaron, ya sea tocando o apoyando la música, la familia, los amigos y los que alguna una vez te escucharon en vivo y cuando te cruzaban por la calle decían: “¿y? ¿Cuándo sale?”. Ahora es la etapa de presentarlo; si bien a veces suena raro porque las canciones ya las traemos de hace años, con el disco materializado surgen posibilidades de presentar eso y otros temas que estamos trabajando.

¿Qué comentario que te hayan hecho sobre las canciones te sorprendió más?

Me sorprende cuando la gente ve imágenes muy definidas, casi que cinematográficas en las canciones, reflejos o interpretaciones de una música que yo nunca hubiera imaginado. También me emociona cuando me entero de varias personas que nos escuchan con sus hijos, algunos desde antes de nacer.

¿Qué palabra o referencia aparece más en las canciones?

El sentir y el pensar, la búsqueda de que ambos caminen sin ofender a los otros, sin ofenderse a ellos mismos.

¿Qué show de la banda tenés más presente?

Una mañana fuimos a tocar a la radio Vilardevoz, la radio del hospital Vilardebó. Es muy fuerte lo que se vive ahí. Fuimos invitados por la radio y cantamos un par de temas en las que participó la fonoplatea, un espacio donde hay varios poetas y gente que se anima a mostrarse. Se dio un intercambio increíble, lo disfrutamos mucho. Es ambivalente porque el lugar te hace enojar por una parte, está muy cargado y pasan muchas cosas ahí adentro que están mal, pero a la vez la gente de la radio son los que están trabajando para cambiarlo, entonces cuando entrás en ese mundo lo pesado del ambiente se revierte, la gente está feliz y trabajando con amor para salir a la vida de otra manera posible.

Van a compartir esta fecha con LaBaq. ¿Qué te interesa de su propuesta?

Larissa es una artista que me emociona mucho, me hace sentir la música, los sonidos y su voz me transporta. Trae sus canciones muy trabajadas, ha tocado por todo el mundo y se nota cuando la ves, tiene una impronta que te hace disfrutar del momento; cuando estás ahí y ella canta, el tiempo se transforma en algo más. Es un placer escucharla.

Así suena Sr. Motta:

Belén Fourment

Belén Fourment

No puede tener una banda de punk que triunfe en Japón porque es musicalmente inútil, y despunta el vicio cambiándose el color de pelo. Vino al mundo para escribir de fútbol, de música o de lo que sea. Periodista. Uruguay.
Belén Fourment

Latest posts by Belén Fourment (see all)

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Recommended Posts

Leave a Comment

12 + once =

¡Contactanos!

En este momento estamos trabajando en nuestro próximo número pero escribinos y te respondemos a la brevedad. ¡Gracias!

Start typing and press Enter to search