Pablo Riquero presenta esta noche a las 21 su primer disco, Comienzo, en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís (entradas en Tickantel). Y antes del show, contestó las preguntas de La Mirilla.

¿Cómo has vivido la salida de Comienzo?
Es la salida de mi primer trabajo en calidad profesional y la he vivido con mucha alegría y con muy buena aceptación de la gente. Siempre es un desafío mostrar lo que uno hace, y más cuando considero que el disco es una foto del momento, y que esto es un proceso al que hay que seguir metiéndole esfuerzo y paciencia, y con el pasar de los años también vamos cambiando y aprendiendo nuevas formas para encarar otro desafío. Comienzo es el principo de varios que tengo en mente.

¿Qué comentario que te hayan hecho sobre tu música te sorprendió más?
Me han comentado que el disco trasmite mucha calma, que es austero a nivel instrumental y bastante intimista, y lo que ha pasado mucho es que a los niños les gusta y me llegan videos de ellos mirando y cantando las canciones.

¿Qué palabra o referencia aparece más en tus canciones?
Aparecen varias y se repiten: soledad, Montevideo, amor, barrio. No hay una palabra, son algunas que acompañan el sentimiento de nostalgia o melancolía, añoranza, que se respira en las canciones. Si tengo que describir algunos sentimientos en una palabra seria nostalgia, sobre todo por lo que cuentan los textos.

¿Qué show tuyo tenés más presente?
Tengo presente el show que presentamos hace poco en Café Vinilo en Buenos Aires, que creo que va a ser similar al de la Zavala Muniz que se viene, por lo emotivo y por las ganas que tenemos con todos los músicos de compartir un rato de música. Pero creo que éste es el que va a quedar sin dudas más presente, por el hecho de tocar en Montevideo que es donde crecí.

¿Qué va a tener de especial o distinto esta presentación en la Zavala Muniz?
Lo especial es tocar en el Teatro Solís y en Montevideo, con el agregado de que están todos los invitados que participaron del disco. Creo que va a ser muy emocionante, también porque muchos colegas y amigos que no pudieron ver el show en vivo lo van ha poder hacer acá en la Zavala.

Así suena Pablo Riquero:

Belén Fourment

Belén Fourment

No puede tener una banda de punk que triunfe en Japón porque es musicalmente inútil, y despunta el vicio cambiándose el color de pelo. Vino al mundo para escribir de fútbol, de música o de lo que sea. Periodista. Uruguay.
Belén Fourment

Latest posts by Belén Fourment (see all)

Recommended Posts

Dejar un comentario

17 − ocho =

¡Contactanos!

En este momento estamos trabajando en nuestro próximo número pero escribinos y te respondemos a la brevedad. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search