En 1988 varios actores se estrenan en películas de acción, y entre ellos está Jean Claude Van Damme, quien empezaría a escribir su historia de luchador con El Gran Dragón Blanco.

Popularmente conocida como Contacto Sangriento o, como me gusta llamarla a mí, El Gran Dragón Blanco, es una película basada en la vida de Frank W. Dux, un peleador de full contact canadiense, que ostenta los knock out más rápidos de la historia, así como los golpes más rápidos del planeta.

Frank “El Caballo Volador” Dux fue inmortalizado en esta película por Jean Claude Van Damme. El actor saltó a la fama con este film, demostró su estado atlético y gracias a esto, comenzó una larga carrera de actor de cine de acción que llega hasta nuestros días.

El Gran Dragon Blanco cuenta la historia de un chico que entra a robar la casa de un maestro de artes marciales y quiere llevarse la katana. Enseguida entra el dueño, el Sensei Tanaka y su hijo, que es más chico que el intruso y lo tira al piso, a lo que el padre da una pequeña enseñanza que marca la vida de Dux. Desde entonces, el protagonista y el Sensei recorren la vida juntos. El Maestro le enseña todo lo que sabe de ninjutsu, el arte marcial chino de la guerrilla y el espionaje; y le enseña también a manejar su Chi, o sea a dominar su energía vital para así poder sentir la del contrincante, sin necesidad de usar el sentido de la vista.

Mirá

 

Esa parte pasa muy rápidamente y comienza lo que todos esperamos ver: el campeonato clandestino Kumite, en el que cada cinco años se reúnen los mejores peleadores de todas las ramas de las artes marciales y peleas callejeras. Los demás luchadores son fiel reflejo de los personajes de los juegos Street Fighter o Mortal Kombat, todos con sus diferentes estilos de todas partes del mundo: los vemos pelear uno a uno durante buena parte de la película, en una maratón de violencia.

Van Damme se enfrenta al coreano (Bolo Yeung), implacable en sus victorias, ya que suele mandar al hospital a varios de sus contrincantes, y a algunos directamente a la morgue. El protagonista muestra sus patadas y cómo usa las enseñanzas del Sensei para derrotarlo, en una disputa excitante con la que vemos cómo al final Dux logra lo que siendo un joven quiso robar: la katana que representa todas las enseñanzas de Tanaka, lo que termina dejando un mensaje de pelear para lograr nuestro objetivo.

Obviamente representa una de las películas de deporte y artes marciales más importantes de su época. El Gran Dragón Blanco es un film épico que marcó a Jean Claud Van Damme como una figura muy importante en el cine de acción.

Cerveza y figuras de color verde se recomiendan para su uso. Aquellos, ñatos de corazón, nunca lo entenderán.

Datos

Ficha

El Gran Dragón Blanco

Título original: Bloodsport. Estados Unidos / Hong Kong, 1988. Dirección: Newt Arnold. Con Jean Claud Van Damme, Donald Gibb y Bolo Yeung. Disponible en Netflix, Qubit y hasta en YouTube (en partes).

Trailer
Sebastian Walch

Sebastian Walch

Instrumentista, aficionado al debate y cocinero casi profesional. Empezó a jugar al fútbol, a estudiar guitarra e informática, pero todo lo dejó por el camino, hasta que encontró un lugar en el mundo de la escritura. Relator. Uruguay
Sebastian Walch

Latest posts by Sebastian Walch (see all)

Recommended Posts

Dejar un comentario

18 + 4 =

¡Contactanos!

En este momento estamos trabajando en nuestro próximo número pero escribinos y te respondemos a la brevedad. ¡Gracias!

Start typing and press Enter to search