La ciudad tiene infinitas posibilidades cada semana, y muchas de ellas son aptas para cualquier bolsillo. Acá va nuestra guía cultural con entrada libre (o muy barata), para quienes están en Montevideo o Buenos Aires los próximos días.

Qué: Acto de violencia en una joven periodista | Montevideo

Cuándo: Jueves 19 de octubre

De 1988 y escrita y dirigida por Manuel Lamas, esta suerte de thriller sobre una periodista que está siendo acechada por un psicópata es LA película de culto uruguaya —se dice que es la peor película hecha en el país— y sigue sumando adeptos en el circuito capitalino. Por eso este jueves a las 20.00 será exhibida en Maki Sushi Bar, donde la música en vivo la pondrá Alejandro Kutcher. Es con entrada libre.

Qué: Montevideo Pop Up

Cuándo: Viernes 20 de octubre

Es uno de los eventos que se posiciona como clásico en la ciudad, y que pinta ideal para toda la familia. Esta vez en Villa Biarritz, en el Parque Juan Zorrilla de San Martín, convivirán actividades para niños y el diseño con la gastronomía, que es la columna vertebral de la actividad. Va de 12 a 23 con entrada libre.

Qué: La travesía de un maestro | Montevideo

Cuándo: Jueves 19 de octubre

Guillermo Fernández fue pintor, grabador, ilustrador, muralista y dibujante, y es uno de los artistas más relevantes de las últimas décadas en Uruguay. Por eso se le dedicará esta muestra en el Museo Nacional de Artes Visuales, que inaugura el jueves a las 19 y se puede visitar luego de martes a domingo, de 14 a 19.

Qué: Big Orchestra | Buenos Aires

Cuándo: Viernes 20 de octubre

Esta formación de jazz está integrada por prestigiosos músicos argentinos  (Mariano Loiácono, Franco Espíndola, Gustavo Musso y más), y el viernes a las 20 en el CCK dará un concierto con entrada libre, basado en el jazz de la década de 1940. Las entradas ya se pueden retirar en el lugar de 12 a 19, o reservar vía web.

Qué: Cierre del Fiba | Buenos Aires

Cuándo: Hasta el sábado 21 de octubre

Hasta este sábado va el 11º Festival Internacional de Buenos Aires, un festival de artes escénicas que busca mostrar lo mejor del teatro contemporáneo porteño y de fuera de fronteras. Es en varias sedes y las entradas van a partir de 90 pesos argentinos, pero hay muchas actividades gratuitas. La info completa, acá.

Recommended Posts

Dejar un comentario

19 − 5 =

¡Contactanos!

En este momento estamos trabajando en nuestro próximo número pero escribinos y te respondemos a la brevedad. ¡Gracias!

Start typing and press Enter to search