Steven Seagal salta a la fama interpretando a Nicola Toscani, más conocido como Nico. Una película en donde hay mucha información en un ratito: acción, investigación, tiroteos, persecuciones. Un combo clásico del cine de acción.

En Nico (1988), Steven Seagal encarna a un implacable e incorruptible detective de Chicago que desde pequeño se interesó por las artes marciales, llegando a estudiar en Japón con grandes maestros. Siendo muy hábil en ellas, se le suma e instruye en un grupo de Comandos que entra en combate en la frontera entre Vietnam y Camboya, por el año 1973. Es reclutado para cumplir el servicio militar y, en conjunto con la CIA, van en busca de elementos para ganar esa contienda. En su camino se cruza con Kurt Zagon (Henry Silva), un jefe que aprovecha para probar sus torturas con un líquido inyectable que hace hablar a cualquier detenido y para hacer negocios con drogas en tiempos de guerra.

Al ver la forma de proceder de su superior, Nico lo enfrenta y se queja por el trato inhumano que da a los prisioneros. Gracias a Nelson Fox (Chelcie Ross) -quien reclutó a nuestro héroe para trabajar en la CIA-, Nico huye del lugar donde se producen estas torturas antes de que lo maten, retirándose de la CIA para instalarse en otro lugar.

Mirá

Ya en 1988, Nico trabaja como policía en Chicago y, en una de sus intervenciones investigando un caso sobre drogas, detienen a dos sospechosos. Al llevarlos a la jefatura, se hace presente la CIA y estos dejan en libertad a los dos implicados, sugiriéndole a Nico que cese con las investigaciones, ya que se trata de un caso de la Agencia y la policía no tiene porque entrometerse. Bien de yankee.

Nuestro protagonista, alejado de todo, concurre a la Iglesia con su familia -su esposa es interpretada por Sharon Stone-, donde se produce un atentado contra el párroco. Resulta que este siervo del señor tenía escondidos refugiados de guerra en el establecimiento religioso. El cura muere y Nico comienza a investigar lo sucedido. Nuevamente aparecen los agentes de la CIA y el protagonista recibe la llamada de su antiguo compañero, Nelson Fox, que le aconseja huir de su propia casa y quedarse quieto. Nico hace oídos sordos y, por esa misma razón, es destituido de su cargo como policía. Continúa realizando sus investigaciones y va encontrando muchas conexiones con Kurt Zagon, quien planea matar al senador Ernest Harrison ya que éste tiene información de sus turbios negocios.

Nico hasta termina siendo inyectado por Zagon, pero a este parece no hacerle efecto y barre con 10 hombres en 3 movimientos. Su antiguo superior se encontraba en el medio de todo lo investigado por Nico y este actuará en consecuencia para que triunfe el bien, con la ayuda de sus compañeros policías.

El buen sabedor de acción admira la gran facilidad con que se desenvuelve el protagonista, demostrando sus grandes dotes para las artes marciales, y la tranquilidad que caracteriza a uno de los mejores actores de acción policial y militar.

Se recomienda para su disfrute un buen fernet con refresco y varios de esos cositos verdes que venden hasta en las farmacias. Aquel que mira de costado el cine de acción, dejará de lado su “sabiduría”, se hará el gil y disfrutará de una buena película del género.

Datos

Ficha

Nico

Título original: Above the law. Estados Unidos, 1988. Dirección: Andrew Davis y Steven Seagal. Con Steven SeagalPam GrierHenry Silva, Sharon Stone. Disponible en Google Play y en YouTube.

Trailer
Sebastian Walch

Sebastian Walch

Instrumentista, aficionado al debate y cocinero casi profesional. Empezó a jugar al fútbol, a estudiar guitarra e informática, pero todo lo dejó por el camino, hasta que encontró un lugar en el mundo de la escritura. Relator. Uruguay
Sebastian Walch

Latest posts by Sebastian Walch (see all)

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Recommended Posts

Leave a Comment

uno × 3 =

¡Contactanos!

En este momento estamos trabajando en nuestro próximo número pero escribinos y te respondemos a la brevedad. ¡Gracias!

Start typing and press Enter to search