Mauricio Figueredo, Leandro Dufau, Lucia Pintos y Enzo Mega son Impalas, la banda que este viernes a las 21.00 presenta en la Sala Blanca Podestá del Teatro Agadu su primer disco, Disfraz (entradas en Tickantel). Antes del show, contestan las preguntas de La Mirilla.

¿Cómo han vivido el proceso de armado de Disfraz, y su reciente salida?
El proceso de armado empezó con la composición de las canciones, de forma grupal, y eso fue hermoso, entre todos los músicos y muchas veces con amigos. La grabación fue increíble, nos fuimos a Buenos Aires una semana exclusivamente a grabar y la pasamos muy bien. Después la etapa de mezcla siempre se demora más de lo esperado y genera ansiedad, pero ahora que el disco está sonando y difundiéndose, te permite ser una banda con todas las letras.

¿Qué comentario que les hayan hecho del disco les llamó más la atención?
Lo que mas nos llamó la atención es que nos marcan que es algo diferente, pero en verdad se influencia en bandas clásicas y el sonido tambien va por ahí. Eso da a entender que a pesar de haber muchas bandas hoy en día, pocas están haciendo el rock que nosotros hacemos o de la manera que lo hacemos. También la estética del sonido es muy diferente al estandar de cómo las bandas quieren sonar hoy en día. Es un disco muy orgánico, a diferencia de como hoy se suele mezclar y masterizar todo, y producir con muchos plugins y todo tuneado.

¿Qué palabra o referencia aparece más en sus canciones?
Hay todo un universo propio en las canciones que habla mucho de la noche y cosas que pasan en torno a nuestro bar favorito. Canciones como “No parece acá”, “Baño de cotillón” o “Medicina” son el ejemplo más fiel de eso.

¿Qué show suyo tienen más presente?
El show que tenemos más presente es el próximo, la presentación de Disfraz en la Sala Blanca Podestá. Estamos súperconcentrados en eso.

¿Qué cosas de la banda creen que se lucen más en vivo?
Las canciones son potentes y no bajan en ningun momento; la energía y la fuerza de la banda que va para adelante siempre.​​​​

Así suena Impalas:

Belén Fourment

Belén Fourment

No puede tener una banda de punk que triunfe en Japón porque es musicalmente inútil, y despunta el vicio cambiándose el color de pelo. Vino al mundo para escribir de fútbol, de música o de lo que sea. Periodista. Uruguay.
Belén Fourment

Latest posts by Belén Fourment (see all)

Recommended Posts

Dejar un comentario

trece − 7 =

¡Contactanos!

En este momento estamos trabajando en nuestro próximo número pero escribinos y te respondemos a la brevedad. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Ir a la barra de herramientas