Hoy comienza una nueva edición del festival de cine y diversidad sexual Llamale H, y en la La Mirilla te invitamos a disfrutar de las películas que ofrece una grilla formada por películas internacionales que llegan por primera vez al país.

Durante nueve días habrá funciones gratuitas en  las salas de Cinemateca Pocitos, Sala Dos, Sala Zitarrosa, Nelly Goitiño, el Centro Cultural de España, el Complejo Sacude de Casavalle, el Centro Cultural Goes y el Florencio Sánchez del Cerro. También habrá exhibiciones en el interior, con proyecciones en la Ciudad de la Costa, Colonia y Paysandú.

La programación, disponible en la página web de Llamale H, se centra en la consigna de la identidad e incluirá películas de Argentina, Brasil, Canadá, China, España, Francia, Holanda, Israel, Perú, República Checa, Reino Unido, Suiza y Turquía que se proyectarán por primera vez en nuestro país.

En la presentación del festival, realizada el 30 de agosto en el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo, el director del festival, José María “Cote” Romero dijo que Llamale H no es cine de gays para gays, ni de lesbianas para lesbianas. “Sería lo mismo que decir que el festival francófono es solamente para la gente que sabe hablar francés; este es un festival para quienes aman el cine y disfrutan de una buena película”, planteó.

Por esta razón, Llamale H brinda una excelente oportunidad para que los amantes del cine se acerquen a un tipo de contenido que generalmente no está incluido en las programaciones de las cadenas de cine uruguayas. Pero, sin duda, lo más importante es que el Festival de Cine y Diversidad Sexual también le da voz y un lugar de pertenencia a quienes quieren plantear y discutir temas de diversidad  sexual a través del arte.

El festival abre hoy en Cinemateca 18 con entrada libre, y la exhibición de la película Tom of Finland.

La programación completa del festival, aquí.

Recommended Posts

Dejar un comentario

diecinueve + diecisiete =

¡Contactanos!

En este momento estamos trabajando en nuestro próximo número pero escribinos y te respondemos a la brevedad. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search