La cantautora Belén Cuturi, integrante además del coro Coralinas, toca mañana a las 19.30 en el ciclo Canciones con historia del Espacio Felisberto Hernández, que queda en Sala Zitarrosa (entradas en Tickantel y boletería a 200 pesos). En la previa, contestó las preguntas de La Mirilla.

¿Cómo has vivido la salida y lo que vino después, de tu disco Versos de repuesto?

La salida de un disco me genera mucha ansiedad y adrenalina. La grabación es una suma de momentos irrepetibles donde al final siempre estoy ansiosa por terminar, y a la vez deseando que nunca se termine. El sentimiento que abunda es una felicidad absoluta. Y lo que vino después de sacar el disco fue presentarlo en vivo, ir moviendo las canciones por los espacios que se fueron generando, y ahora estoy queriendo que viajen mucho y a muchas partes. Enseguida de sacar el segundo disco me surgieron más ganas de estudiar música, de tocar y de seguir creciendo como compositora.

¿Qué comentario que te hayan hecho del disco te sorprendió más o te llamó más la atención?

Me gustó recibir comentarios de que hubo un crecimiento entre un disco y otro, porque siento que así fue.

¿Cuál es la palabra que aparece más en tus canciones?

¿Amor? No sé, seguro alguna herramienta de Office sabe mejor que yo, ja ja.

¿Qué show tuyo tenés más presente?

Depende del día, me vienen imágenes de los shows todo el tiempo. En Lindolfo fue la primera vez que canté mis canciones en público, el 26 de noviembre de 2013. En marzo de 2015 apenas volvía de España, estuve en el Ciclo EllaZ de la Zitarrosa con el lujo de tener a Coralinas de invitadas, y fue la primera vez que transmitían un show mío en vivo por televisión. El 4 de setiembre del año pasado fue el domingo más feliz de mi vida, presenté Versos de Repuesto en la Hugo Balzo con tremenda banda. En ese show a la salida se me acercó un grupo de argentinos y me pidieron una foto, diciéndome que se habían venido desde la provincia de San Juan en Argentina sólo para ver el show. No lo podía creer. Después de charlar un buen rato con ellos, caímos en la cuenta de que me estaban confundiendo con una acróbata de La Verità que había sido la misma noche en la sala Adela Reta. Por unos minutos tuve un club de fans del extranjero, ja ja. Cada show es increíble y anecdótico, más allá de cómo sea el sonido, la cantidad de personas que asistan, el clima que se genere, u otros factores que inciden en el disfrute del momento.

¿Qué te parece que tiene de especial este dúo con Palito Elissalde?

Palito es un músico increíble, una leyenda. De lo anecdótico que contaba antes, Palito tiene trillones de historias que siempre hacen que los ensayos sean divertidos y a la vez didácticos. Aprendo mucho con él. Además de ser un virtuoso de la guitarra es muy buen cantante. Toca honestamente, desde el disfrute, y eso creo que es indispensable a la hora de armar una banda. Las canciones tienen que gustarse con los músicos y por suerte eso pasa. El dúo es muy sencillo y nos complementamos, viene sonando lindo.

Belén Fourment

Belén Fourment

No puede tener una banda de punk que triunfe en Japón porque es musicalmente inútil, y despunta el vicio cambiándose el color de pelo. Vino al mundo para escribir de fútbol, de música o de lo que sea. Periodista. Uruguay.
Belén Fourment

Latest posts by Belén Fourment (see all)

Recommended Posts

Dejar un comentario

17 − 10 =

¡Contactanos!

En este momento estamos trabajando en nuestro próximo número pero escribinos y te respondemos a la brevedad. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search