Después de años de ausencia y de silencio, La Trampa volvió a los escenarios para demostrar que aunque hay menos pelo y más edad (entre los integrantes y entre los fanáticos), hay muchas cosas que no cambiaron.

La primera es la pasión, el sentimiento, eso inexplicable, personal y colectivo, que movilizó a miles de personas con este regreso: para graficar, una de las bandas más importantes del rock uruguayo de las últimas décadas, un fenómeno de convocatoria capaz de atravesar generaciones, anunció dos conciertos en el Teatro de Verano (con capacidad para poco más de 4.500 personas), los primeros desde hace nueve años —el último show hasta ahora había sido en 2010, pero sus presentaciones frecuentes terminaron sobre 2008—, y las entradas se agotaron en días. Agotaron otra función, y otra, y terminaron completando cinco fechas de las que ya pasaron tres, y quedan dos para jueves y viernes. Esa pasión estuvo intacta, como si este romance poético nunca hubiera terminado.

Y la segunda cosa que no cambió es el peso de las canciones. Desde las nuevas  —que son dos, “El retador” y “Hoy vengo a ver”— hasta las más viejas, la banda que forma con Alejandro Spuntone en voz, Garo Arakelian (compositor) en guitarra y coros, Carlos Ráfols en bajo, Irvin Carballo en batería y que tuvo como invitados a Santiago Peralta en segunda guitarra y a Sergio Schellemberg en teclados, las recorrió en generosa cantidad, casi sin excluir éxitos, y probó que están tan vivas, tan vigentes como siempre.

Esa combinación hizo que la vuelta de La Trampa a los escenarios fuera a lo grande, con una emoción compartida que remueve recuerdos y fotos mentales, y con notable nivel musical. Hizo que todos los que vivimos aquel momento dorado del rock nacional nos reencontráramos con una vieja parte nuestra, y eso, más cuando se vive en colectivo, siempre deja una buena sensación.

Repasamos el primer show en esta fotogalería de Bruno Larghero.

 

Texto: Belén Fourment

Recommended Posts

Dejar un comentario

1 + 3 =

¡Contactanos!

En este momento estamos trabajando en nuestro próximo número pero escribinos y te respondemos a la brevedad. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search