¿Qué pasa si la mitad de la humanidad parara? Si paran las mujeres, se para el mundo. Bajo esa premisa, miles de mujeres tomaron las calles alrededor del mundo el pasado miércoles 8 de marzo en el Paro Internacional de Mujeres convocado por el día internacional de la mujer, poniendo de manifiesto la importancia de la fuerza laboral femenina.
Bajo lemas como #YoParo #nosotrasparamos #womenstrike#8M o #mujeresenhuelga, organizaciones de 50 países programaron paros y convocaron a manifestarse por la igualdad, contra la violencia de género, por el derecho a decidir libremente su maternidad, contra la brecha salarial, para frenar la discriminación y para reivindicar los derechos de las mujeres de todo el mundo. En Argentina, una multitudinaria marcha se llevó a cabo desde el Congreso y en la Plaza de Mayo se leyó un documento que denunció la situación en ese país, donde hay un femicidio cada 18 horas.
En tanto, en Uruguay,  decenas de miles de personas se concentraron en la principal avenida de Montevideo, en la mayor marcha del 8 de marzo de la historia del país. La Coordinadora de Feminismos del Uruguay leyó una proclama de forma colectiva en la explanada de la Universidad de la República, mientras que diferentes organizaciones sociales llevaron a cabo actividades durante todo el día en el marco del paro.

Marcha #8M en Uruguay / Fotos: Martín Di Pino

Marcha #8M en Argentina / Fotos: Gise Orciani

Recommended Posts

Dejar un comentario

trece + 6 =

¡Contactanos!

En este momento estamos trabajando en nuestro próximo número pero escribinos y te respondemos a la brevedad. ¡Gracias!

Start typing and press Enter to search

Caetano Veloso y Teresa Cristina